16 de junio de 2011

George Lucas pone en suspenso la serie de TV de Star Wars


Por Pepe Flores | 13 de junio de 2011, 20:45

35a0880b 804b 402a 8601 70dc9e087122 400x308 George Lucas pone en suspenso la serie de TV de Star Wars

Era demasiado bueno para ser verdad. A inicios de junio, George Lucas reiteró en una entrevista que tenía listo el guión para una serie de TV sobre Star Wars. En efecto, el material creativo estaba ahí: 50 horas en papel, el equivalente a dos temporadas de 25 episodios. El director tiene años y años prometiendo este nuevo proyecto, y parecía que ahora sí iba a concretarse. Por un momento más, soñamos con ver otro producto derivado de esta mitología en la pantalla chica, ahora con actores de carne y hueso.

Sin embargo, el inconveniente es el dinero. No porque a Lucas le haga mucha falta, sino porque costear una serie con estos efectos especiales sale muy caro —aunque no dudo que también reditúe bastante a las arcas—. El director debía ingeniárselas para abaratar al máximo sin sacrificar la calidad. Por esta razón, ha decidido poner en suspenso el proyecto por tres o cuatro años.

¡Pero no desesperen! Aunque en el mundo de la TV, que una serie se enlate por un par de años es un pase directo al olvido, recordemos que Lucas no es precisamente apresurado en la producción. Para las secuelas de Star Wars, el tío George se tomó unos quince años en la concepción; y para la última entrega de Indiana Jones, casi dos décadas —aunque mejor se hubiera ahorrado ésa, pensándolo bien—.

Lucas afirma que no existe la tecnología para hacer una serie de TV sin que se disparen los costos. Lo que muchos harían sería declarar el proyecto como inviable y a lo que sigue. Pero el director ha decidido desarrollar estos avances por sí mismo. Después de todo, él es el inventor del sonido THX, así que ¿quién le niega que pueda salirnos con algún nuevo invento de la manga? A la larga, eso no sólo sería benéfico para su serie, sino para otras ideas que no han llegado a la pantalla chica por su gasto exhorbitante.

Lo que sí sabe Lucas es que filmará en República Checa. Tanto él como el productor Rick McCallum conocen el terreno, y están dispuestos a rodar varias escenas de la serie en ese país —principalmente en Praga, la capital—. También confirmó que estará situada entre el episodio III y IV; y que la trama será una especie de El Padrino, aplicado al desarrollo del Imperio Galáctico. Así que, ni modo, esperar unos años más para tener a la Fuerza en la TV. Bien decía el maestro Yoda que la paciencia es un valor esencial.

Tostoneado de: http://alt1040.com/123171

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...